Segmentación por canales

Segmentación por canales


La segmentación por canales es esencial para poder impactar con la comunicación adecuada al buyer persona.

El objetivo de una campaña de publicidad es la capacidad de impactar al público objetivo de la forma más rentable posible. Para conseguirlo, debemos tener muy presente las diferentes formas de segmentación que nos ofrecen los medios digitales y que nos permiten rentabilizar y optimizar la inversión, alcanzando así los objetivos de marketing preestablecidos.

GOOGLE

Segmentar los anuncios para que se muestren a los clientes adecuados es una parte esencial de una campaña publicitaria de éxito. Puede que hayamos diseñado el anuncio perfecto para atraer a los clientes a nuestro site pero, a menos que lo mostremos a las personas adecuadas en el momento oportuno, el anuncio por sí solo no nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo. Google nos ofrece dos formas para realizar campañas y cada una tiene sus particularidades a la hora de segmentar.

  • Google Ads. Los anuncios de texto en la Búsqueda de Google y en la Red de Búsqueda de Google (grupo de sitios web relacionados con las búsquedas donde pueden aparecer nuestros anuncios) se pueden segmentar por palabras clave, por idioma, segmentación geográfica, por dispositivo, por audiencia (se muestran anuncios a personas que previamente han visitado nuestro site utilizando listas de remarketing para los anuncios de la Red de Búsqueda) y por intereses de la audiencia (no solo se impacta a la audiencia con el remarketing, sino también según sus intereses).

  • Red de Display de Google. Los anuncios de display se pueden segmentar por palabras clave, por tema, por ubicación, por audiencia (incluyendo las campañas de remarketing), por idioma, segmentación geográfica y por dispositivo.

REDES SOCIALES O SOCIAL ADS.

  • Facebook. Podemos segmentar a través de la búsqueda de nuevos usuarios. Facebook nos ofrece datos demográficos genéricos como la edad, sexo, localización y/o idioma. Datos demográficos específicos como podría ser el nivel de educación, la composición del hogar, la afinidad étnica o política,etc; determinados hábitos de compra.
  • Instagram. Los anuncios de Instagram están disponibles para todo el mundo en Power Editor y la herramienta de creación de anuncios de Facebook. Las dos redes sociales comparten la misma plataforma para la gestión y publicación de campañas. Las opciones de segmentación son muy parecidas para Facebook e Instagram.
  • Twitter. Cuando nos anunciamos en Twitter se pueden usar robustas características de segmentación como por ejemplo el idioma, género, por intereses, por seguidores, por dispositivo, comportamiento, en audiencias personalizadas (Custom Audience), por palabras clave y por zona geográfica.
  • LinkedIn. Para que nuestro anuncio se muestre a un público relevante, LinkedIn nos ofrece segmentar por ubicación, nombre de la empresa, sector de la compañía, tamaño de la organización, cargo de los usuarios, función laboral, antigüedad, aptitudes, universidades, títulos, disciplinas académicas, grupos, sexo, edad y años de experiencia. También podemos segmentar por intereses, como por ejemplo, segmentando por líderes de opinión o por usuarios que estén buscando empleo en el momento; o con un listado específico de empresas.

EMAILING.

La segmentación de la lista de contactos, es una estrategia clave para saber cómo dirigirnos a nuestros contactos y mejorar de forma sustancial la eficiencia de nuestras campañas de email marketing.
Dentro del emailing las opciones de segmentación se disparan: por nuevos suscriptores, por las preferencias e intereses de nuestra lista, por ubicación, por actividad, los que no completan el formulario, carrito o los no compradores, según el histórico de compra, según el momento del ciclo de compra, por el comportamiento, sexo, edad, posición social, situación laboral o por afiliación, entre muchos otros.
 Las marcas que usan la segmentación de la lista de suscriptores consiguen un 39% más de aperturas y reducen un 28% las tasas de abandono de sus campañas de email marketing.

La segmentación en email marketing puede parecer compleja, pero nos da muchas ventajas. La segmentación de campañas de email consiste principalmente en registrar más público y luego dividirlo en grupos, que pueden ser clasificados según varios parámetros y que servirán para segmentar la audiencia en el envío de correos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Esta entrada fue publicada en Marketing digital. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *