Banco Nacion – Primer Ingreso
¿Qué debo hacer si deseo ingresar a Home Banking por primera vez?
Para comenzar a operar en el Home Banking del Banco Nación debe dirigirse «por única vez» a un Cajero Automático de la Red Link para obtener su Número de Usuario y elegir su Clave.
Los pasos a seguir en el Cajero son los siguientes:
- Ingresar su Tarjeta y PIN en el Cajero Automático de la Red Link.
- Seleccionar la opción «Claves» del menú principal y en la próxima pantalla elegir «Home Banking-Link Celular».
- Ingresar una clave numérica de 6 (seis) dígitos sólo conocida por usted.
- Reingresar dicha clave.
- Obtendrá el ticket de la operación (el sistema le asignará un «Número de Usuario»).
- Deberá conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingrese por primera vez a Home Banking.
La primera vez que desee operar en Home Banking deberá:
- Ingresar su número de usuario y la clave numérica de 6 dígitos que eligió en el cajero automático, cuyos datos figuran en el ticket.
- Completar, por única vez, los datos solicitados en pantalla. Ingrese un «Nombre de Usuario» (de entre 6 y 15 dígitos-letras y números ó letras solamente) seleccionado por Ud.
- Una vez completados los datos del punto anterior, deberá confirmar los cambios realizados. Seguidamente, se le indicara que debe cambiar su contraseña por una de 8 caracteres alfanuméricos (por lo menos una letra).
Bloqueo de usuario u olvido de clave
Si recordás tu usuario y clave
- En la pantalla de acceso a Home Banking selecciona «Desbloqueo de usuario», luego ingresa tu usuario y valida el campo captcha.
- Posteriormente, se va a enviar una Clave provisoria a la casilla de e-mail que has registrado en los Datos Personales de Home Banking.
- Continua el desbloqueo ingresando la clave provisoria enviada a tu email y por último responde una serie de preguntas de validación.
- Si todo es correcto, el sistema te informará que ya podrás ingresar con la misma clave que utilizabas.
Si recordás tu usuario pero no tu clave
- En la pantalla de acceso a Home Banking selecciona «Blanqueo de clave», luego ingresa tu usuario y valida el campo captcha.
- Posteriormente, se va a enviar una Clave provisoria a la casilla de e-mail que has registrado en los Datos Personales de Home Banking.
- Continua el desbloqueo ingresando la clave provisoria enviada a tu email y por último responde una serie de preguntas de validación.
- Si todo es correcto, el sistema te permitirá generar una nueva clave y confirma la operación ingresando una clave TOKEN.
- El sistema te informará que ya podrás ingresar con la nueva clave y con el mismo usuario que utilizabas.
Si querés gestionar un usuario nuevo
Deberás dirigirte a un cajero automático de la Red Link y obtener nuevamente «Usuario y Clave de HOME BANKING», siguiendo estos pasos:
- Ingresa tu Tarjeta y PIN en el Cajero Automático de la Red Link.
- Selecciona la opción «Claves» del menú principal y en la próxima pantalla elegí «Home Banking-Link Celular».
- Ingresa una clave numérica de 6 (seis) dígitos.
- Reingresa dicha clave.
- Obtendrás el ticket de la operación (el sistema te asignará un «Número de Usuario»).
- Deberás conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingreses por primera vez a Home Banking.
La primera vez que desees operar en Home Banking deberás:
- Ingresa tu nombre de usuario y la clave numérica de 6 dígitos que elegiste en el cajero automático, cuyos datos figuran en el ticket.
- Completa, por única vez, los datos solicitados en pantalla. Ingresa un «Nombre de Usuario» (de entre 6 y 15 dígitos-letras y números ó letras solamente).
- Una vez completados los datos del punto anterior, deberás confirmar los cambios realizados. Seguidamente, se te indicará que deberás cambiar tu contraseña por una de 8 caracteres alfanuméricos (por lo menos una letra).
Consejos de Seguridad
A tener en cuenta
- El Banco de la Nación Argentina «NUNCA» le solicitará que informe o confirme sus claves o datos a través de un correo electrónico.
- Evitar, en lo máximo posible, el acceso a Home Banking desde lugares PÚBLICOS, como por ejemplo Ciber-Cafés, universidades, colegios, locutorios, etc.
- No acceda al Sitio Web del Banco de la Nación Argentina utilizando links. Siempre escriba en el navegador la dirección de Internet correspondiente: www.bna.com.ar Debe saber que si al ingresar esta dirección Web, visualiza una página que no le es familiar significa que el Sitio se encuentra en estado de “Contingencia”.
- Recuerde su contraseña de acceso a Home Banking y no la divulgue, esta es personal e intransferible.
- Instale un programa antivirus en su equipo y manténgalo actualizado. Otros programas de seguridad como Firewall y Anti-Spyware también son recomendados.
- Siempre que tenga alguna duda comuníquese al (011) 4319-5465. Allí le informarán y aconsejarán detalladamente de cómo acceder a Home Banking y de posibles cambios que se realicen en seguridad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)