Hot Sale 2021 en Tiendanube: Resultados finales
Por: Keilma Rojas. (Comunicadora social y Content Strategist SEO en Tiendanube).
La edición 2021 de Hot Sale en Argentina volvió a alcanzar cifras extraordinarias de facturación. Se trata de resultados que nos impulsan a seguir trabajando fuertemente para potenciar miles de historias de éxito.
El primer dato que se destaca de esta edición 2021 es la cifra de la facturación total de las tiendas Nube: ¡más de 1.670 millones de pesos argentinos!, lo que representa un aumento del 55% respecto del año anterior.
Para llegar a ese fantástico número en la facturación, se vendieron más de 780.000 productos, es decir, unos 180 productos por minuto y, más sorprendente aún, ¡3 productos por segundo!
Una de las sorpresas de esta edición fue el protagonismo que adquirió el segmento Deco y Hogar con relación a la distribución de ventas por rubro, quedándose con el segundo lugar del podio detrás del segmento Indumentaria, líder indiscutido del 2020 (54% de las ventas) y del 2021 (52,9%).
En este sentido, los tres rubros que más vendieron en 2021 fueron: Indumentaria (52,9%), Deco y Hogar (9,1%) y Salud y Belleza (5,2%).
Otro dato interesante para destacar de este Hot Sale es el 40% de aumento en el ticket promedio por venta: mientras que el 2020 ese valor fue de $4.256 este año esa cifra alcanzó los $5.938.
Por segundo año consecutivo, el contexto de pandemia por COVID-19 continúa propiciando cambios en los hábitos de compra y consumo de las personas, por lo que el e-commerce se sigue consolidando como un modelo de negocio vital para las marcas que buscan seguir creciendo.
Mirá la infografía exclusiva que preparamos con todos los resultados de este gran evento del e-commerce en Tiendanube:
