Marketing emocional

¿Qué es el Marketing Emocional y cómo usarlo para vender más?

UN MISIL DE HORMONAS A TU CEREBRO

El 95% de las decisiones de compra que toma una persona están guiadas por cuestiones emocionales.

El Marketing Emocional tiene como objetivo el establecer vínculos afectivos o emocionales entre una marca y sus clientes, consumidores y potenciales clientes.

Marketing Emocional

¿Qué es una emoción?

Las emociones son reacciones que todo ser humano experimenta. Como ejemplo te puedo enumerar a la alegría, la tristeza, el miedo, la culpabilidad, ira, sorpresa, etc.

Las emociones son una reacción natural del ser humano que ocurren siempre que este percibe un cambio o alteración en el entorno.

Las emociones juegan un papel muy importante en la gran mayoría de nuestras acciones; incluso aquellas personas que suelen guiarse más por la lógica, suelen verse influenciadas por sus emociones.

Mientras más fuerte es la emoción, más posible es que nos dejemos influenciar por esta al momento de tomar una decisión.

El Marketing Emocional busca crear estrategias que despierten fuertes emociones en los consumidores y clientes, para a través de estas, generar un vínculo afectivo.
Y así poder influenciar las decisiones de los consumidores a la hora de comprar un producto determinado.

Ejemplos

Aqui te dejo 2 claros ejemplos de publicidades llevadas a cabo por 2 grandes empresas donde activan en tu cerebro los neurotransmisores y sus funcione, para generar en los consumidores una reaccion.

Te voy a llevar en un viaje para que te des cuenta y sientas la acciones de esos neurotransmisores en tu cerebro

MetLife

Aqui, mi querido lector, la empresa MET LIFE, te disparo un misil a tu cerebro para que segregues OXITOCINA.

La OXITOCINA, genera:

  • Confianza.
  • Conexión.
  • Generosidad.

Coca-Cola

Aquí Coca-Cola apuntó a tu cerebro para estimular las ENDORFINAS.

Las ENDORFINAS, generan:

  • Actitud positiva.
  • Creatividad.
  • Reduce el Stress.

Este fue un caso real de MARKETING EXPERIENCIAL. En una universidad se instaló la máquina de la felicidad y filmó las reacciones, las experiencias y emociones.

Coca-Cola, su marca, está relacionada con FELICIDAD, FAMILIA, NAVIDAD, AMIGOS.

¿Quien no querría que su marca esté asociada a estas cuatros palabras tan fuertes?

!!!!EMOCIONES PARA VENDER¡¡¡

NO LO OLVIDEN.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *