A.I.D.A
Ejemplos de esta estrategia
La publicidad dirigida al consumidor final es una de las acciones pull más comunes en marketing. Los anuncios que ves todos los días en TV o la publicidad en redes sociales, forman parte de publicidad como parte de una campaña pull dirigida al consumidor final.
Intentan “atraer” al consumidor, dirigiéndose directamente al él, en vez de dirigirse a los intermediarios (muchas veces siguiendo el modelo AIDA de marketing).
El Modelo AIDA (atención, interés, deseo y acción) que se utiliza para explicar el proceso publicitario o de comunicación de una marca.
- ATENCIÓN:
En la etapa de atención lo que sucede es que el consumidor toma conciencia del estímulo publicitario. - INTERÉS: La persona puede ver nuestra publicidad, pero si no capta su atención en el comienzo, no nos sirve de nada.
- DESEO: Este es el paso que más tiempo lleva, porque probablemente el usuario tenga que estar expuesto muchas veces a un mismo estímulo para llegar al deseo.
- ACCIÓN: Cuando hablamos de acción no hacemos referencia sí o sí a una compra, sino que depende del objetivo de la marca: una suscripción a newsletter, una compra, una prueba de producto, acceder a una licitación, lograr una colaboración entre marcas, etc.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)