Mobile Marketing

¿Qué es el Mobile Marketing?

El Mobile Marketing o Marketing Móvil es un conjunto de acciones y técnicas de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles. Esta nueva variante del marketing viene dada por el éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso a internet que ofrece y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos.

Las estrategias de marketing online se han tenido que redefinir y pensar en formato mobile, para seguir conectando con los consumidores móviles y obtener buenos resultados en la conversión final, tanto en la ecommerce como en la store real.

En la última edición del estudio de Mobile Marketing publicado por IAB Spain se ofrecen cifras muy interesantes sobre el estado del marketing móvil en España.

  • 21,5 millones de personas entre 16 y 65 usan móvil en España (94%), la mayoría de ellos smartphone.
  • Los teléfonos móviles inteligentes se usan una media de 2h y 34 min al día, aproximadamente el doble que la tablet. Destaca entre las mujeres y más jóvenes, de 16 a 30 años.
  • Las apps más destacadas son WhatsApp y Facebook (smartphones) y Facebook y juegos en tablets.
  • Un 34% de los consumidores usan su móvil de forma habitual mientras miran la TV (multiscreen). Un 18% con la tablet.
  • Un tercio de los usuarios percibe que los emails que recibe no son adaptados al móvil y esto hace que un 31% no lo abra en otro dispositivo.
  • 9 de cada 10 entrevistados han usado en alguna ocasión su smartphone en el proceso de compra.
  • Un 41% de las personas ha realizado compras desde su móvil. Las categorías más compradas son: moda, ocio, viajes y electrónica.
  • ¿Qué frena a la hora de comprar online? El 61% prefieren una pantalla más grande y un 33% por falta de confianza.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)
Esta entrada fue publicada en Definiciones, Mobile Marketing. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *