Clientes objetivo

Definición de los clientes objetivo

El cliente objetivo, es aquella persona o empresa que tiene una necesidad por la que está dispuesto a pagar y que tu emprendimiento puede brindar y solucionar.

Clientes objetivo

Al momento de iniciar un emprendimiento. Hay que definir al cliente o público objetivo que se quiere alcanzar, captar y atraer. Definirlo nos permitirá fijar nuestros esfuerzos y personalizar los productos o servicios dirigidos especialmente para el público que se definió.

Para definirlo es necesario dividir en pequeños grupos más segmentados de clientes objetivos. Definir sus pautas el comportamiento, analizar el compartamiento frente a los productos o servicios que ofrecen las marcas actualmente. Esto se conoce como segmentación de clientes.

¿Cómo definir a un cliente objetivo?

La ides no es de adaptar a un tipo de cliente al producto que ofreces. sino de adaptar el producto o servicio que tienes a aquel cliente al que quieres vender.
Primero investigas cuales son las necesidades y deseos de los potenciales clientes y luego, en base a eso, desarrollas el producto o el servicio.

Tenes que investigar y buscar toda la información que puedas sobre ellos, cuanto más sepas sobre sus necesidades más fácil te será venderle.

Datos

Información que necesitas saber si le vendes a personas (B2C)

  1. Genero.
  2. ¿Dónde vive? (en tu ciudad, en tu provincia, en tu país…).
  3. ¿Edad?.
  4. ¿Nivel de educación?.
  5. ¿Poder adquisitivo?.
  6. ¿A qué se dedican?.
  7. ¿Qué es lo que desea?.
  8. ¿A qué le tiene miedo?.
  9. ¿Estado Civil?.
  10. ¿Tiene hijos?.
  11. ¿Cuáles son sus objetivos?.
  12. ¿Cuáles son sus frustraciones?.
  13. ¿Qué lee?.
  14.  ¿qué hace su tiempo libre?.
  15. Eazón por la qu adquiere el producto o servicios.

Información que necesitas si vendes a una empresas (B2B)

  1. ¿Dónde están ubicados? (ciudad, país…).
  2. ¿Tamaño de la organizacion? .
  3. ¿Cuántos empleados tienen ?.
  4. Rubro.
  5. ¿Cuánto facturan?.
  6. ¿Cuánto tiempo llevan en el mercado?.
  7. ¿A quién le compran si no te compran a ti?.
  8. ¿Tienen más de un proveedor? ¿Por qué? ¿Cuales?.

Ejemplos

Cliente ideal de un Restaurant: 

  • Son hombres de entre 25 y 50 años, casados y con un nivel socio-cultural medio. Empresarios, comerciantes, profesionales.
  • Trabajan 10-12 horas diarias, ocupadose del dia a dia de sus emprendimeintos.
  • Su objetivo principal es hacer que su empresa crezca hasta convertirse en un referente en su sector. Que le genere los suficientes beneficios como para que le financie el estilo de vida que siempre ha querido vivir y le permita además poder tomar el tiempo que deseen pues está seguro que la empresa continuará funcionando perfectamente sin que él tenga que estar presente.
  • Su mayor preocupación es no tener ni el tiempo ni los conocimientos necesarios para hacer que su empresa llegue al nivel que imaginó cuando la puso en marcha.

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