UTILIDADES PRINCIPALES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
La distribución comercial crea utilidad y añade valor al producto final.

UTILIDAD DE FORMA
UTILIDAD DE LUGAR
UTILIDAD DE INFORMACIÓN
UTILIDAD DE TIEMPO
UTILIDAD DE POSESIÓN
- UTILIDAD DE FORMA:
Modificación del volumen de la mercadería que la vuelve adecuada para el consumo final.
Fragmentación del volumen ofertando cantidades aptas para el consumo individual.
Presentación de productos complementarios en un punto de venta, crando surtido para el comprador.

- UTILIDAD DE TIEMPO:
Ajuste para eliminar los tiempos entre 2 momentos distintos:
EL DE PRODUCCIÓN: PROCESOS CONTINUOS O ESTACIONALES (EJ: AGRICULTURA).
EL DE CONSUMO:PROCESOS CONTINUOS (CONSUMO DE ALIMENTOS) O ESTACIONALES (ROPA).
tamibien llamado UTILIDAD TEMPORAL.

- UTILIDAD DE LUGAR: Superación del desajuste espacial entre el lugar de producción y el lugar de consumo, tamibien llamado UTILIDAD FISÍCA.
Relacionado con actividades como el transporte, el manipuleo y la entrega.

- UTILIDAD DE POSESIÓN: Elimina la distancia el conocimiento entre OFERTA y DEMANDA, previa a la concreción de la venta.
Facilita la compra-venta ya que impulsa la transmisión de propiedad entre cliente y vendedor.

- UTILIDAD DE INFORMACIÓN: Genera comunicación del mercado comprador, además de la promoción y difusión de los productos disponibles.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
- FUNCIONES MATERIALES: Actúan sobre la separación geográfica y temporal entre producción y consumo para acercar ambos sectores.
TRANSPORTE
FRACCIONAMIENTO
ARMADO DE KITS: SURTIDO
ALMACENAMIENTO - FUNCIONES COMERCIALES: Actúan sobre la decisión de compra del consumidor para promover el intercambio.
PROMOCIÓN
FINANCIACIÓN
GARANTÍA
SERVICIO POST-VENTA
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