Los bienes y servicios son todos los satisfactores que se elaboran en el proceso de producción para cubrir necesidades humanas.

BIENES
Tiene consistencia material o tangible por lo que lo podemos ver y tocar.
Pueden ser utilizados o consumidos para cubrir una necesidad.
Se puede transferir de una persona a otra por medio de los procesos de compra y venta.
Tienen valor en el mercado porque son escasos

SERVICIOS
Es intangible, sólo se reciben los beneficios o resultados del servicio.
Son inseparables de las personas que lo proporcionan.
La calidad del servicio depende también del cliente que recibe el servicio.
Un servicio no se puede almacenar o guardar.
Diferenciación en marketing, básicamente es la forma en que una marca o empresa decide resaltar una cualidad única de su negocio que lo hace especial frente de sus competidores
ESTÉTICAS
- Ofrece un diseño más moderno
- El diseño se adapta más al comprador / usuario del producto
- Es una estética nueva y totalmente diferente
- Se aplica diseño y estética a un elemento o ambiente o momento que hasta la actualidad carecía de ello.
FUNCIONALES
Mejora la ergonomía y la adaptación al cuerpo y/o movimientos
- Menor cantidad y/o necesidad de movimientos para realizar una tarea
- Mejora la ergonomía y la adaptación al cuerpo y/o movimientos
- Ofrece mayor flexibilidad y adaptación
- Mecanización de movimientos que ahorra esfuerzos
- Se aplica / coloca con mayor facilidad
- Facilita la extracción / limpieza
- Ahorra tiempo
- Ahorra / Aprovecha espacios
- Reduce el riesgo
- Incrementa y/o mejora la manipulación y manejo (ergonomía)
- Mejora el transporte y el traslado del producto o algún elemento asociado
- El producto ofrece un menor costo de mantenimiento
- El producto es más resistente
- El producto oferce una mayor estabilidad
- El producto dura más
- El producto ofrece una variedad superior en algún aspecto
- El producto ofrece una mayor personalización
- Realiza una tarea adicional que es necesaria, aprovechando espacios y/o tiempos muertos
- El producto mejora el cuidado ambiental
SOCIALES – PSICOLÓGICAS
- Reduce la incertidumbre
- El producto representa y/o se adapta al estilo de un grupo de compradores, mejor que la otra forma.
- El producto ofrece un estatus superior
- El producto representa a un grupo social, mejor que otros.
- El producto colabora en la solución de un problema social con implicancias psicológicas.
- El producto facilita la adaptación de un grupo social con impedimento
Comunicar
SI TIENEN DIFERENCIACION, SE COMUNICA ESA DIFERENCIA.
SI NO TIENE DIFERENCIACION SE DEBEN DIFERENCIAR EN LA COMUNICACION.
¿CÓMO HACER LA DIFERENCIACIÓN EN LA COMUNICACIÓN?
CON:
- Promociones c/juegos
- Interacciones Lúdicas
- Emociones
- Desafío de Ingenio
- Misterio
- Competencia