Franquicias digitales

Franquicias digitales

Esta modalidad cada día toma más fuerza en el mundo, pues representa una oportunidad de crecimiento para aquellas empresas que necesitan representación local y también para los emprendedores que quieren entrar al ecosistema digital con el respaldo de una marca reconocida.

Internet ha cambiado la manera en la que percibimos el mundo, nos movemos y consumimos, tanto que los modelos de negocios conocidos como franquicias han pasado a la virtualidad de manera efectiva y en los últimos años se han popularizado ofreciendo la posibilidad de invertir de manera más segura, con menores costos y buenas oportunidades de crecimiento.

Las franquicias digitales son un licenciamiento de marca que funciona igual que una franquicia física pero en Internet; en estas el franquiciado compra los derechos de ciertas áreas geográficas y obtiene ganancias del comercio electrónico móvil y web dentro de su territorio marcado. También tiene los derechos de aprovechar la marca y cuenta con los sistemas de back-end, así como la capacitación y el soporte al cliente de la empresa matriz o franquiciadora.

Las posibilidades de invertir en franquicias digitales son amplias. Actualmente en el mercado, existen franquicias digitales cuyas inversiones iniciales varían desde los 1.800 hasta los 22.000 dólares.

Esta modalidad de emprendimiento se ha convertido en uno de los negocios de inversión más rentables del último año, especialmente en Europa, aunque en nuestro pais es un concepto relativamente nuevo. Si está pensando en entrar al mundo de las franquicias digitales, es fundamental conocer un poco más sobre estas para asegurarse de que la marca se ajusta a su perfil, expectativas y necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de una franquicia digital?

Diferentes tipos de industrias pueden verse beneficiadas al adoptar el enfoque de una franquicia digital. Este modelo es ideal para:

  • La representación internacional permite acelerar el crecimiento de la franquicia, mejorando la competitividad y el posicionamiento de la marca.
  • Las capacitaciones que brinde la franquicia permiten un aprendizaje continuo, además la certificación de la calidad del trabajo entregado bajo el nombre de una marca con reconocimiento y presencia en otros lugares del mundo.
  • Al no requerir de un establecimiento físico para su funcionamiento, los costos de inversión suelen ser más bajos que con otro tipo de franquicia.
  • Posibilidad de emprender sin tener que empezar desde cero.
  • Es una buena opción para las compañías que buscan ampliar su mercado y reducir riesgos financieros.

¿Cuándo se recomienda una franquicia digital?

Diferentes tipos de industrias pueden verse beneficiadas al adoptar el enfoque de una franquicia digital. Este modelo es ideal para:

  1. Empresas que intentan conectarse con los consumidores locales como restaurantes, mecánicos, tintorerías y spasnegocios donde las personas que trabajan no tienen el tiempo o los conocimientos para enfocarse en la conexión con sus consumidores en línea o mantener una presencia digital con contenido actualizado.
  2. Mercados secundarios y terciarios que carecen de una conexión digital con sus consumidores. Esto pasa en ciudades intermedias o pequeñas que no suelen ser un foco principal para los grandes competidores nacionales y que contratan equipos de ventas remotos en oficinas remotas.
  3. Empresarios que entienden su mercado local, donde la gestión y supervisión del contenido es crucial para la adquisición y retención de usuarios. Un franquiciado local tiene un interés personal en la precisión y la integridad del contenido web y móvil para brindar información relevante y actualizada a los usuarios finales.

¿Cómo se comunican con sus públicos?

Las estrategias de relacionamiento de cada franquicia varían de acuerdo a su naturaleza y ubicación. Es fundamental que el franquiciado conozca el mercado local e hiperlocal para identificar los clientes potenciales que se encuentren dentro de sus públicos objetivos, de esta forma puede llegar a ellos con el lenguaje y técnicas adecuadas del negocio franquiciador.

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